Bio/Testimonales Servicios Especialidades Consulta Gratis

 Kaiting Bronson, M.S. CCC-SLP

 

Kaiting recibió su Maestría en Patología del Lenguaje con una especialidad en el desenvolvimento del lenguaje bilingüe en "Columbia University." También tiene una Licenciatura en Artes en Estudios Internacionales con enfoques en Teatro y Estudios Asiáticos de la Universidad de San Francisco. Habla inglés y mandarín como nativa, español y portugués con fluidez, y está en nivel principiante en lenguaje de señas americano. Ella  está  certificada como terapeuta de habla y lenguaje al nivel nacional con ASHA (American Speech and Hearing Association) y estatal con TSHA (Texas Speech and Hearing Association). Ha trabajado como una terapeuta de habla y lenguage en diversos ambientes: la escuela, la clínica ambulatoria y en el hogar alrededor del mundo (Austin, TX, Nueva York, NY, La Paz, Bolivia y Accra, Ghana).

Ella ha presentado en conferencias académicas sobre el uso del teatro para desarrollar habilidades de confianza y liderazgo. Tiene una certificación de "The Little Yoga House" como maestra de yoga para niños y asistió a una clase de "DBT" (terapia conductual dialéctica) para aprender a enseñar la regulación emocional y las habilidades sociales del desarrollo. Su artículo académico sobre usar más que normas estandarizadas para diagnosticar pacientes fue aceptado en la conferencia de ASHA.

Siendo hija de inmigrantes, creciendo entre 3 países, creció observando la soledad social que resulta de las luchas de comunicación. A partir de esa experiencia, se apasionó por ayudar a las personas que se sienten diferentes a abrazar sus cualidades únicas y celebrar su belleza interior. Ella cree que las técnicas basadas en investigaciónes son lo mínimo para servicios sobresalientes. Los servicios sobresalientes inspiran a los niños y adolescentes encontrar el propósito y la alegría en usar sus vozes.

Cuando no está manejando "Primary Bilingual Therapies," pasa su tiempo caminando y acampando en su vehículo recreacional, practicando caligrafía china, levantando de pesas, leyendo no ficción histórica y bailando con el hula hoop.

Testimoniales

Dra. Katie Hartmann:
Pocos terapuetas con quien he trabajado logran a tener la sinceridad y profundidad del cariño que he observado en Kaiting Bronson. Kaiting toma el tiempo para conocer a cada paciente, y usa información sobre su personalidad, cultura y interéses para diseñar sesiones customizadas. Los niños están tan involucrados que se sienten que están jugando y divertiendose y no solo participando en la terapia. 

En el caso de que los estudiantes no avanzan como esperaraban, yo he observado que Kaiting piensa y cambio detallles a sus sessiones hasta que los pacientes mejoren. Ademas de desear que sus pacientes mejoren en la terapia, ella coopera con los padres y maestros para asegurar que los niños están mejorando en la casa, la escuela, y la comunidad.

No puedo decir suficientes elogios sobre Kaiting y recomiendo que todos busquen oportunidades para trabajar con ella."

Ana Martines, Madre:
Me gusta mucho como se desenpeña a sus terapias con mi hijo y una buena persona y a mi hijo le gusta sus terapias con ella también.

Madre:
"Muy buena. Por ella tengo un periquito en mi casa. Hace magia y es una gran persona y por eso mi hijo nunca le olvida."

Vina Ortiz, Madre:
"Tuvimos la suerte de descubrir a Kaiting a través de una amiga. Nuestra hija, Dia, fue diagnosticada con pérdida auditiva neurosensorial bilateral poco tiempo después del nacimiento y usa audífonos. Además, hablamos con ella en mandarín y español en casa, y ella aprende inglés en la guardería. Descubrimos que otros terapeutas del habla no podían evaluar con exactitud sus necesidades y su progreso, ¡y encontrar a Kaiting fue como descubrir un unicornio!

No solo las habilidades lingüísticas de Kaiting apoyaron el  aprendizaje particular de nuestra hija, sino que su enfoque de las necesidades de nuestra hija fue considerada, sin prisa y personal. Pasó un tiempo conociéndonos y cómo la criamos, y también conoció la personalidad de Dia. Los tratamientos de terapia que utilizó eran atractivos y divertidos para Dia, satisfaciendo perfectamente las necesidades de aprendizaje de una niña de 1.5 años y tomando en cuenta sus intereses, y a Dia le gustaba inmediatamente. Nuestras sesiones siempre fueron divertidas para Dia e informativas para nosotros. Nos dieron las habilidades necesarias para continuar la terapia con ella por nuestra propia cuenta entre sesiones. Incluso después de "graduarse" de terapia, Kaiting nos dejó formas de seguir estimulando el desarrollo de Dia. Cuando hicimos nuestra próxima evaluación del habla con "Early intervention", nos dijeron que en algunas áreas, Dia estaba mucho más adelantada en su desarollo.

Si eres un padre que está considerando la terapia del habla para su hijo, ¡le recomiendo con mucho entusiasmo Kaiting Bronson!"

Madre:
El lenguaje de nuestra hija ha explotado tanto en inglés como en español. Ella tiene mucho más auto-confianza en intentar a hablar, y está emocionada por intentar a pronunciar nuevas palabras. Ella se brilla con orgullo y es menos frustrada como era anterioramente. Su habla no es perfecta, pero por la primera vez, estamos viendo un crecimiento verdadero y constante que es inspirante tanto para ella como nosotros como sus padres.

Se nos hace divertido escucharla conectar frases de dos o tres palabras, porque se le ha permitido interaccionar más con su hermano y con nosotros. Recientemente, ella dice “no, gracias” a casi cualquier cosa, es divertido y adorable. Le decimos que es el tiempo para dormir, y ella se corre mientras diciendo “No, gracias.” Se me hace reir mucho, y lo sabe – el avanze de su habla se le ha permitido expresarse y enseñarnos más  a su personalidad, la cual parece muy batalladora.

Kaiting es flexible, cariñosa, creative, receptive, y plurilingüe. Lo más importante, es muy efectiva en conectar con nuestra hija y animarse sobre expresarse a sí misma. Me siento que la evalaluación era comprehensiva y nos explicó muy claramente sus calificaciones. Yo sabía el nivel de mi hija cuando empezamos la terapia y donde queriamos llegar, y todo los hitos.  Encima de esto, nos dio estrategias para trabajar con Emma en la casa. Y eran simples. No sintieron como trabajo, integraron facilmente en nuestras vidas cotidianas, pero hicieron una diferencia verdadera y tangible en como interaccionamos con ella y como ella nos respondió. Por cualquier persona en un hogar con un ambiente bilingüe, no puedo emfatizar suficientemente  que tan incredíble es tener alguien que puede comunicar en dos idiomas y entender los detalles/matices de un niño que está creciendo en una casa multilingue.

Lo que fue más útil es que ella nos enseñó muy simplemente como captar la atención de Emma cuando hablamos - como animar a ella hablar con frases de dos palabras, como usar gestos para enseñar 'dame" y otras cosas que no eran difíciles modelar y intentar en la casas. Tambien aprecie como me mandó preguntas antes las sesiones para ver los niveles presentes de ella en la casa. 

Las terapias eran muy claras y efectivas. El estilo de comunicación entre nosotros (padres y terapista) era natural y fácil, tanto como era con nuestra hija y la terapista.

Evaluación Diagnóstica

Los siguientes componentes están usados para determinar los niveles actuales de las fortalezas y debilidades de un niño y crear lo mejor plan.

Pruebas estandardizadas se compara las habilidades del niño con lo que dice la investigación que sea típica por su edad.

Pruebas clínicas incluyen ejemplos del lenguaje del niño durante pruebas no estandardizadas como narrativos y jugar.

Evaluación dinámica se trata de evaluar el estilo de aprendizaje del niño y su habilidad de adquirir habilidades nuevas

Terapia Individualizada

Sesiónes son desarolladas basadas en las necesidades y los interéses del paciente. La meta es practicar experiencias pertinentes y importantes mientras mantenemos un enfoque en el habla y lenguaje funciónal

Educación Familiar

Ejercicios para el hogar están creados para asegurar la transferencia de habilidades aprendidas en la terapia al hogar y la comunidad.

Colaboración con la Comunidad

Planes estrategicos con miembros de la comunidad como maestros, terapistas ocupacionales/fisicas, terapista del habla y lenguaje de la escuela y otros aseguran que los pacientes están recibiendo tratamientos compatibles

Trastorno de Habla

Retrasos de organizar sistemas de sonidos en el cerebro, pronunciando fonemas que no refleja las normas de otra gente de la misma edad y el fondo lingüístico en su comunidad. 

Mi especialidad es trabajar con niños y adolescentes con este trastorno debido al atraso de desarollo, autismo, síndrome de Down, y pérdida de la audición.

Trastorno de Lenguaje

Retrasos de lenguaje expresivos, receptivos y pragmaticos que no refleja las normas de otra gente de la misma edad y el fondo lingüístico en su comunidad. 

Mi especialidad es trabajar con niños y adolescentes con este trastorno debido al atraso de desarollo, autismo, síndrome de Down, y pérdida de la audición.

Trastornos del Fluidez

Comúnmente conocido como  el tartamudeo o  "cluttering". Los síntomas del tartamudeoincluyen la sensación de que las palabras están atrapadas, la habla tiene palabras arritmias o baches, etc. Los síntomas secundarios pueden incluir baja autoestima, temblores faciales, etc.

Mi especialidad es trabajar con gente de cualquier edad con este trastorno debido al retraso cognitivo o ninguna otra comorbilidad.

Contácteme con la información a continuación. Por favor espere hasta 48 horas para una respuesta.

Email: KBronson@primarybilingual.com
Phone: (737) 888-1024

Los servicios están ofrecidos en su hogar para su conveniencia.

 
 
 

© 2018 Primary Bilingual Therapies